Las sopas: ¡una nueva tendencia que está ganando popularidad!

Posted on Posted in Tratamientos

ANTES ERAN LOS JUGOS DE FRUTA O VERDURA, Y AHORA LAS SOPAS TOMAN PROTAGONISMO EN LAS RUTINAS DE LIMPIEZA Y DETOX PARA EL ORGANISMO.

Si 2015 fue el año de los batidos de fruta o vegetales, 2016 propone una forma alternativa de renovarse y eliminar las toxinas que nuestro cuerpo acumula día a día: las sopas. Aunque solemos tomarlas como entrada o acompañamiento, una buena sopa puede ser el plato principal en cualquier comida.

Sopa-de-tomate

La idea de esta tendencia es preparar sopas naturales, hechas en casa y no comprar las que vienen en polvo, ya que suelen contener preservantes y excesos de sal, algo que no aportaría en nada si el objetivo es limpiar el organismo.

Las sopas de verdura siempre son una buena opción: puedes hacer una de coliflor, mezclarla con un poco de brócoli y agregar alguna especia para condimentar. El jengibre suele ser un buen ingrediente para estas preparaciones, porque estimula el metabolismo.

Muchas personas están poniendo en marcha esta idea, principalmente porque las sopas son más fáciles de digerir y con eso, se evitan los problemas de gases o malestar estomacal. Además, si las preparas con alimentos naturales y frescos, tendrás una fuente de fibra importante para tu cuerpo.

Las sopas también proporcionan una sensación de calidez que el organismo agradece. Según los principios de Ayuverda, los alimentos tibios o calientes estimulan la digestión y también, nos hacen sentir bien. No tiene que ser hirviendo, la temperatura tiene que ser cálida, pero que no te queme.

maxresdefault

El portal MindBodyGreen recomienda algunas especias y condimentos que puedes usar para complementar tus sopas mientras hagas tu cleanse. La pimienta de cayena es buena alternativa para estimular el metabolismo, al igual que los granos de mostaza.

La canela, el cardamomo y la pimienta negra pueden dar un sabor especial a tus sopas y también estimularán tu cuerpo para que elimine las toxinas.

Por si no habías escuchado de Padma Hasta; este es un centro de bienestar corporal, donde su objetivo principal es lograr que las personas se sientan bien con uno mismo, tanto en lo físico como en lo emocional, si te gustaría saber más o solicitar cualquier información haz click aquí-> Consultas Aquí