¡Ojo! ¡Ten cuidado! ¡Estos alimentos te van a hinchar!

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Muchas personas no prestan atención a la hinchazón. Sin embargo, esta molesta sensación es resultado de la ingesta de algunas comidas o productos alimenticios que contribuyen en gran medida a que permanezcas hinchado. Por ello, te voy a contar acerca de 10 alimentos que te hinchan. Presta atención, quizá formen parte de tu dieta diaria.

Alimentos que te hinchan

Los alimentos que te hinchan son perjudiciales para la salud. En muchos casos llenan el organismo de gases, haciendo que zonas del cuerpo como el abdomen crezca. Presta mucha atención a este selecto grupo de productos alimenticios que provocan inflamación y dolor.

Los famosos Frijoles..

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Los frijoles son por excelencia alimentos que te pueden inflamar (especialmente el tracto digestivo). La gran cantidad de gases que genera el frijol en el organismo lo hace perfecto para que vivas hinchado. Procura mantener alejado este alimento de tu dieta, puedes reemplazarlo por proteínas magras como el pescado y el pollo.

¡Aléjate de los alimentos grasosos!

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Los alimentos grasosos representan una gran amenaza para tener un organismo desinflamado. Estos productos, como papas fritas, son más difíciles de digerir y por ende tu cuerpo estará inflamado y pesado. Ingiere aquellos alimentos que tienen grasas monoinsaturadas como la palta y el chocolate negro.

 

Sal, ¡Mantente lejos de mi plato!

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La sal sirve para sazonar un rico plato de comida, pero el exceso de sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. Esto conlleva a que tu zona media vaya creciendo lentamente. Comer bajo en sal puede ser benéfico para tu organismo, ya que éste responde satisfactoriamente a los niveles de sodio adecuados y balanceados. Controla la cantidad de sal que ingieres todos los días.

Verduras crudas, seguro no te lo esperabas..

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Las verduras crudas como el coliflor, brócoli y repollo contienen compuestos similares a los frijoles. Al ingresar en el sistema digestivo, las bacterias buenas (presentes en el intestino) liberan metano haciendo que tengas gases y se genere hinchazón estomacal.

¿Gaseosas y bebidas carbonatadas? ¡Ni hablar!

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Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas son generadoras de dióxido de carbono, este químico hace que tu cuerpo cree gases que conllevan directamente a un estado inflamatorio expandiendo, en muchas ocasiones, el estómago.

Carbohidratos refinados.. ¡¿Qué es eso?!

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Los carbohidratos refinados son aquellos que han sido despojados de su fibra, es decir que son calorías vacías de nutrientes. El carbohidrato refinado por excelencia es el harina blanca; todos los alimentos que sean elaborados con harina blanca, como panes, pastas, pizzas, etc. te generarán inflamación. Muchas personas registran intolerancia a este tipo de alimentos y en algunas ocasiones presentan diferentes alergias asociadas a su consumo.

 

Alimentos condimentados, mejor.. ¡Piénsalo DOS veces!

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Alimentos que hayan sido condimentados con pimienta negra, nuez moscada, chile, ajo, mostaza o vinagre liberan ácidos en el estómago que pueden causar irritación y generar inflamación en la zona superior del estómago.

¡Dulceros! Presten mucha atención: Edulcorantes artificiales

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Los edulcorantes artificiales utilizados en la fabricación de galletas y dulces poseen compuestos (xilitol o maltitol) que causan gases, distensión abdominal, inflamación de las vías digestivas y diarrea. Piensa 2 veces antes de consumir estos productos.

La goma de mascar o chicle, esto seguro se lo esperaban..

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La goma de mascar es un elemento potente para que vivas inflamado. Cuando masticas este producto ingieres aire y, al consumirlo, éste viaja hasta el sistema digestivo el cual se inflama provocando hinchazón y presión.

Y por último, pero no menos importante: el alcohol

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El alcohol sin duda alguna inflama tu zona abdominal. El intercambio de este compuesto en el organismo revierte tu metabolismo, haciendo que tu estómago vaya creciendo. Cambia estas bebidas por agua o jugos naturales.

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Fuente: iMujer Salud